Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sufrió este lunes su octava derrota en nueva presentaciones por la fase regular de la Liga de Desarrollo de básquet.
El equipo, que conduce el trelewense Gustavo Sapochnik, perdió de visitante frente al invicto Regatas Corrientes -ahora único líder- por 101-61 y de esa manera se ubica penúltimo en la competencia.
El Remero había arrancado dubitativo, pero pudo encarrilar las cosas en el segundo período y quebró el juego en el tercer capítulo con una defensa intensa en todo el campo y una ofensiva fluida y solidaria con muchas manos anotadoras.
El más destacado del partido fue Juan Larraza con 20 tantos, acompañado por Benjamín Marco con 17 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias. donde el base aportó además 5 rebotes y 4 asistencias. Además, Ignacio Ortega convirtió 15 y bajó 9 rebotes. En la visita Thomas Araujo fue el máximo anotador del partido con 26, informó Prensa Regatas.
El primer parcial del juego tuvo como dominador al Verde que contó con una altísima efectividad de 6,75 (6/10) y se llevó el cuarto 19-25.
Sin embargo, las cosas cambiaron en el segundo período, donde el local ajustó la defensa y fue más contundente en ataque para dar vuelta e irse al descanso largo 48-40 arriba.
El Remero mantuvo su poder de fuego y una intensa defensa para quebrar el juego en el tercer cuarto 81-53, siendo que en el último cuarto abultaron aún más la diferencia para cerrar el juego 101-61.
De este modo Regatas se mantiene firme en la cima de la tabla de posiciones con 9 victorias y ninguna derrota, mientras que el jueves volverá a jugar contra Zárate en busca de prolongar el invicto. Gimnasia por su parte sumó su octava caída en la competencia donde solo ganó en una oportunidad.