El 'Verde' venció a 'Comu' por la Liga de Desarrollo

Gimnasia se impuso sobre Comunicaciones por 71-67. Stehli y Marcilla, ambos del local, anotaron 15 tantos cada uno. En la visita, Lopes Silva se destacó como goleador del juego con 34 puntos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció este martes por 71 a 67 a Comunicaciones de Mercedes en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo de básquet.

El goleador del partido fue Gabriel Lopes Silva, de la visita, con 34 puntos, por parte del ’Verde’, Ramiro Stehli y Facundo Marcilla anotaron 15 tantos cada uno.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Facundo Iza y Axel Catalán, tuvo un comienzo dominante por parte de Gimnasia desde la pintura, destacando las penetraciones de Stehli y Marcilla donde sacó una ventaja de siete puntos. Sobre el cierre de este período, Comunicaciones achicó el marcador gracias al aporte de Francisco Llanos y Ezequiel Bidondo para finalizar 19-17.

El segundo cuarto lo encontró más concentrado al equipo correntino en el arranque, a pesar de un pasaje errático por parte de ambos equipos, el ’Verde’ consiguió sacar la máxima de 12 para irse al descanso 40-28.

Tras el entretiempo, ’Comu’ aprovechó la poca efectividad del local en los primeros minutos para reducir la diferencia a seis (44-38) con el aporte de Llanos y de Gabriel Lopes Silva, pero Gimnasia, nuevamente estiró su ventaja a diez puntos para finalizar el cuarto 55-45.

En el último cuarto, el conjunto correntino se acercó en el marcador (59-58) a falta de tres minutos con un buen pasaje de Lopes Silva, pero Gimnasia tomó aire gracias a la aparición de Francisco Paincho con dos triples y una bandeja de Xavier Reyes Cuevas para cerrar el partido 71-67.

...............

Síntesis

Gimnasia 71 / Comunicaciones 67

Gimnasia (19+21+15+16): Facundo Marcilla 15, Marcos Chacón 9, Ramiro Stehli 15, Xavier Reyes Cuevas 10 y Christ Bonazebi 11 (fi); Tomas Solis 0, Francisco Paincho 8, Natalio Santacrocce 0, Santiago Sosa 0, Santino Santacrocce 0, Nicolas Kochowicz 0 y, José Ignacio Copesky 0. DT: Martin Yanguela.

Comunicaciones (17+11+17+22): Francisco Llanos 22, Gabriel Lopes Silva 34, Ezequiel Bidondo 5, Agustín Passone 4 y Marcos Panozzo 2 (fi); Ignacio Pizarro 0, Daniel Gómez 0 y Víctor Andrés Aguirre 0. DT: Carlos Beguerie.

Parciales: 19-17, 40-28 y 55-45.

Arbitros: Facundo Iza y Axel Catalán.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico