El vice de Trump celebró los "audaces programas de cambio" de Macri

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, expresó que su visita a la Argentina busca "reforzar el lazo estrecho" entre ambos países, y felicitó al presidente Mauricio Macri, además de trasladarle los saludos de "su amigo de vieja data", el presidente Donald Trump.

"Le traigo los saludos personales de su amigo, Trump. Hablé con él esta mañana y está muy agradecido por su hospitalidad y los lazos que se entablaron entre ambos países. Estoy aquí para felicitarlo por sus audaces programas cambio para transformar la economía", arrancó Pence la declaración de prensa conjunta con Macri tras reunirse en la quinta de Olivos.

Pence sostuvo que la Argentina "de muchas maneras es una inspiración para todos los países del continente y también al nivel mundial", y confió en que "ha comenzado un renacimiento económico y político", que traerá inversiones al país.

"Durante los últimos 18 meses Macri ha removido barreras para reducir los aranceles de importación y exportación", destacó el norteamericano, al tiempo que garantizó que EEUU apoya "fervientemente" el regreso de la Argentina a la OCDE. En este marco, sostuvo que el presidente de Estados Unidos "apoya 100%" el hecho de que Argentina sea parte de esa organización internacional.

Antes de su reunión con Macri, el vicepresidente de Estados Unidos rindió un homenaje al General José de San Martín ante el mausoleo que guarda sus restos en la Catedral metropolitana.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Pence arribó acompañado por el canciller argentino Jorge Faurie y el encargado de Negocios y embajador interino de Estados Unidos en la Argentina, Tom Cooney, y otras autoridades de ambos países.

La Catedral fue cerrada al público y custodiada por efectivos de la Policía Federal, por lo que estaba semivacía durante el tributo.

El vicepresidente estadounidense fue recibido en el atrio por el rector de la Catedral, padre Alejando Russo, y en la nave central lo aguardó el cardenal primado de la iglesia católica en Argentina y Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, y sus obispos auxiliares.

Tras depositar una ofrenda floral ante el mausoleo del Padre de la Patria, monseñor Poli y el canciller Faurie destacaron ante Pence la entrega del general San Martín en la defensa de la causa americanista y sus servicios a la libertad y a la justicia.

La agenda del funcionario norteamericano continuará esta tarde, cuando Pence participe de un encuentro en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, organizado por la Embajada de ese país.

La última actividad de Pence en Buenos Aires será por la noche, cuando mantendrá un encuentro con autoridades de la embajada estadounidense y el miércoles continuará rumbo a Santiago de Chile, próxima parada de su gira sudamericana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico