Uno de los incidentes más impactantes ocurrió en la costanera, donde los tradicionales carritos de comida "El Dicho" y "El Argentino" fueron levantados por la fuerza del viento y terminaron volteados. En el caso de "El Argentino", la estructura cayó sobre la plazoleta infantil, causando daños en algunos juegos.
Además, árboles y chapas volaron por los aires en distintos barrios, lo que obligó a la intervención de los bomberos de la Policía, quienes trabajaron para asegurar estructuras y evitar nuevos incidentes.
Los cortes de energía también fueron protagonistas de la jornada motivando que cuadrillas de Servicios Públicos se movilizaran para reparar líneas de tensión que colapsaron por la rotura de cables, afectando a varias zonas de la ciudad, incluyendo la zona céntrica y al menos cuatro establecimientos educativos.
Si bien la intensidad del viento disminuyó cerca del mediodía, los equipos de emergencia de diversos organismos se mantienen en alerta.
En este contexto, desde el municipio se informó que varias cuadrillas se encuentran trabajando con distintas áreas para atender los efectos del temporal y prevenir mayores complicaciones.
Fuente: La Vanguardia