El waterpolo infantil de Comodoro Rivadavia se consolida a nivel federal

En dos años de trabajo, el grupo pasó de ser 4 niños en un andarivel a sumar 18 chicos/as y viajar a Mar del Plata el pasado fin de semana para jugar con los mejores representativos del país. El objetivo se concretó gracias al esfuerzo de los padres, la presencia del estado municipal y la dedicación de la dupla técnica formada por Juan Pablo Campos y Guillermo Vargas.

“Empezamos hace dos años, con cuatro nenes en un rinconcito de la pileta del Huergo”, rememora Juan Pablo Campos (estudiante del ISFD 810) a El Patagónico al referirse al equipo infantil de waterpolo de la ciudad que el último fin de semana participó con un equipo de 12 nenes y una niña en el V° Encuentro Nacional de sub 11 y sub 13 en el natatorio “Alberto Zorrilla” de Mar del Plata.

En dos años, el equipo no solo se consolidó en cantidad de jugadores –suman 18 cada sábado en el Huergo cuando tienen en único espacio de entrenamiento en el horario de 17 a 19- sino que también lo hizo en el grupo de padres, que llevaron adelante variantes eventos económicos para poder participar por primera vez de un encuentro nacional.

“Al ser un encuentro infantil, no se computan puntos ni nada por el estilo, los chicos ganaron y perdieron partidos. Pero lo más importante fue que compartieron con otros clubes que ya vienen con mucha experiencia en el deporte”, comentó Campos, quién comparte la dirección técnica junto a Guillermo Vargas.

“Participamos en categoría sub 11, en el encuentro nacional que se considera el más importante del país desde hace cinco años. Fue la primera vez, porque habitualmente hacíamos partidos sueltos, pero volvimos contentos por el desempeño de los niños”, recalcó.

UNA SUMA DE ESFUERZOS

“La verdad que hay un compromiso muy importante de los papás y de la Asociación de Waterpolo para que esto sea posible. Y logren lo que lograron, porque a pesar de tener un solo turno en el Huergo para entrenar, los chicos le jugaron de igual a igual a clubes con más historia”, subrayó.

En el deseo de los profesores está poder sumar más espacios de entrenamiento. Teniendo en cuenta el crecimiento y la calidad de juego de los chicos para así también poder sumar más chicos al deporte acuático.

“Nosotros representamos a Comodoro. En ese sentido queremos seguir sumando jugadores, porque este grupo de chicos nos dan muchas satisfacciones a pesar de que son pocos los estímulos que les podemos dar. Por supuesto que está abierta la invitación para que se puedan sumar más chicos a la cantera”, concluyó.

Para mayor información del deporte que viene en pleno ascenso, se pueden visitar la página de facebook e instagram “waterpolocomodoro” o comunicarse con Juan Pablo Campos al 297-4784169.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico