Eliceche adelantó que el Frente de Todos "no acompañará el congelamiento de sueldos"

El diputado provincial anunció además que colegas del oficialismo tampoco van a darle el visto bueno a la medida que la Legislatura tratará en la sesión extraordinaria del miércoles 29 de enero.

En el marco de la reforma estructural del Estado que intenta llevar adelante el Gobierno de la provincia, que será atendida en la Legislatura la semana próxima, el diputado provincial Carlos Eliceche manifestó en A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), que “desde el Frente de Todos no van a acompañar la medida del congelamiento de sueldos y colegas del oficialismo tampoco van acompañar la medida”. Lo que se busca con la Ley es detener los sueldos de los empleados estatales, incluyendo a los diputados, por 180 días.

LEY DE PESCA

Por otro lado descartó que en la extraordinaria se trate la Ley de Pesca impulsada por el Secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin: “es bueno que se haya decidido tener una semana de trabajo para analizar todos los puntos. Hay algunos que no se van a tratar como la Ley madre de pesca que va a pasar para el periodo ordinario”, sostuvo Eliceche.

El diputado no dudó en demostrar su disconformidad en cuanto a la modificación de la Ley de Pesca que busca aumentar el impuesto de la ex Ley 2.409, generando un incremento de recaudación: “Se pretende seguir cobrando un canon de derechos por extracción de recursos y duplicarlo pero lo que se discute es la distribución y porquéen algunos puertos se cobraría y en otros no", manifestó Eliceche en desacuerdo, ya que desde su punto de vista la decisión perjudica a la ciudad del golfo: “Más del 50 por ciento de la pesca de la provincia del Chubut pasa por las plantas pesqueras de Madryn, entonces cualquier decisión que sea perjudicial inmediatamente se refleja en la economía de la ciudad”, mencionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico