Elogios a Das Neves en el acto central en Las Plumas

"Mario Das Neves nos enseña a diario el camino a seguir y la entereza que hay que tener para sacrificarse por los demás y que todos podamos vivir mejor, sin distinciones", aseguró ayer Mariano Arcioni al encabezar el acto por el Día de la Bandera en la localidad de Las Plumas.
Acompañado por los presidentes de las comunas rurales de Los Altares, Mario Oviedo; y la anfitriona, Nilda Tolosa; además de los ministros de Educación, Fernando Menchi; de Salud, Leandro González; de Turismo, Cecilia Torrejón; de Familia, Leticia Huichaqueo; el jefe de la Policía, Juan Ale; la diputada provincial, Zulema Andén; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; el titular de CORFO, Martín Bortagaray; el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios; entre otros funcionarios, y la comunidad en general, Arcioni participó de la promesa a la Bandera de los alumnos de 4° grado de la Escuela 77 de Las Plumas, y de la 6ta, de Los Altares, y tomó juramento además a los cadetes del Instituto Superior de Formación Policial 811, "Comisario General Juan Gustavo Boyd".
En cuanto a su discurso político, fue dirigido a exaltar la figura del gobernador Mario Das Neves, que ayer era intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires. "Es una persona admirada, respetada y reconocida, justamente por saber lo que significa representar a su gente", dijo Arcioni para anticipar que se tomaría el "atrevimiento" de trazar un paralelo entre esta fecha histórica y la realidad chubutense: "el simbolismo tiene que ver con vincular a aquellos hombres que con decisión, convicciones, audacia y mucho coraje, han decidido a lo largo de nuestra historia dar peleas con mucha firmeza" explicó.
En la misma línea comparativa, refirió el espíritu de Belgrano al combatir a los realistas españoles para decir que si alguien sabe de librar batallas es justamente el gobernador, que "nos enseña a diario el camino a seguir y la entereza que hay que tener, y lo que significa sacrificarse por los demás para que todos podamos vivir mejor, y sin distinciones, en una provincia que nos enorgullezca y represente por lo bueno".
"Se viven días difíciles, pero con decisión, mirada a largo plazo y objetivos claros se puede salir adelante. Y Chubut, con la inigualable conducción de Mario Das Neves, viene saliendo y dejando atrás una Provincia que quedó devastada, por la impericia, los desmanejos y la falta de rumbo" sostuvo, para finalmente invitar a todos a "no bajar los brazos".
En este marco, la presidenta de la comuna anfitriona, Nilda Tolosa, agradeció al Gobierno provincial por haber elegido por primera vez a esta localidad, para la realización de tan importante festejo patrio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico