Emanuel Abdala estuvo a un paso del podio y se afirma en el campeonato

El piloto comodorense largó desde el sexto lugar y terminó cuarto en la sexta fecha de la Clase 2 que se corrió en Concordia. Renzo Blotta ocupó el octavo puesto, mientras que el riogalleguense Mateo Núñez logró su primer triunfo en la categoría.

El piloto comodorense Emanuel Abdala, con Ford Fiesta Kinetic, terminó este domingo en el cuarto puesto durante la sexta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se corrió en el autódromo de Concordia, provincia en Entre Ríos.

“Manu” Abdala largó desde el sexto puesto, pudo pasar dos autos, para terminar muy cerca del podio de la carrera, que tuvo como ganador al riogalleguense Mateo Núñez (Nissan March). El piloto santacruceño fue escoltado por Ignacio Procacitto (VW Trend) y Fernando Gómez Fredes (Toyota Etios).

Por su parte, el también comodorense Renzo Blotta, con Toyota Etios, largó desde el séptimo lugar la final y terminó octavo para ubicarse 15° en el campeonato con 79 puntos.

Cabe destacar que para esta carrera no estuvo Christian Abdala, quien se recupera de una operación en el escafoides de la mano izquierda, ni tampoco su padre Sandro, por razones presupuestarias.

Lucas Tedeschi largaba desde la primera posición y fue líder del evento durante gran parte de su desarrollo, manteniendo siempre una distancia clara con Mateo Núñez, afirmado en la segunda posición. Tal margen entre los dos pilotos comenzó a reducirse notoriamente y en la última parte de la competencia, luego de la salida del auto de seguridad, Mateo Núñez ejecutó la maniobra clara de superación en la chicana para pasar al primer lugar de la competencia.

Desde ese momento, Lucas Tedeschi se retrasó en el clasificador ante una falla en el motor, situación que aprovecharon Ignacio Procacitto y Fernando Gómez Fredes. El primero de los citados avanzaba al segundo lugar y el pigüense volvía al podio en Turismo Nacional luego de casi dos décadas, mientras que Emanuel Abdala avanzaba un lugar más para ubicarse en cuarto puesto, con favorable panorama deportivo ante el temprano retraso de Miguel Ciaurro, con un visible golpe en la parte delantera del VW Gol Trend, y con Lucas Tedeschi detrás.

Mateo Nuñez administró de manera correcta el vehículo y su condición deportiva para llegar a la bandera a cuadros en la primera posición, ganando su primera carrera en el Turismo Nacional Clase 2 luego de 42m48s336. Ignacio Procacitto se ubicó en segunda posición, logrando su mejor resultado en la categoría, y Fernando Gómez Fredes completó el podio, al cual regresó luego de dieciséis años. Emanuel Abdala y Lucas Tedeschi formaron las principales posiciones del evento final.

Emanuel Abdala (143 unidades), es el líder del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, aventajando por 24 unidades a Lucas Tedechi, nuevo escolta del piloto sureño. Alejo Borgiani (112), Miguel Ciaurro (112) y Pablo Ortega (105), completan las principales posiciones. El 25 de julio, en circuito a confirmar, se realizará la próxima competencia.

Panorama

1° Mateo Núñez Nissan March 42’48”336/1000

2° Ignacio Procacitto VW Trend a 2’271/1000

3° Fernando Gómez Fredes Toyota Etios a 2’483/1000

4° Emanuel Abdala Fiesta Kinetic a 2’750/1000

5° Lucas Tedeschi Toyota Etios a 3’701/1000

6° Pablo Ortega Fiat Argo a 4’127/1000

7° Juan Ignacio Canela VW Trend a 4’195/1000

8° Renzo Blotta Toyota Etios a 4’573/1000

9° Lucas Yerobi Fiesta Kinetic a 4’842/1000

10° Maximiliano Bestani Fiesta Kinetic a 6’161/1000

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico