Tras haber logrado la clasificación a los cuartos de final del afamado show televiso Got Talent que se emite por Telefe, el talentoso bailarín de Caleta Olivia, Emanuel Carrizo, hizo público su agradecimiento a los veteranos de guerra de esta ciudad.
Fueron ellos quienes lo asesoraron para que en su coreografía pudiera recrear las emociones que embargaron a los combatientes cuando recibían cartas de familiares o de personas desconocidas mientras estaban en el cruento escenario bélico de 1982.
Vale recordar que Emanuel, de 23 años, se formó artísticamente en el Centro Municipal de Educación por el arte de esta ciudad (CEMEPA), siendo fue ovacionado por el público que acudió a los estudios del canal televisivo y deslumbró a los cuatro integrantes del jurado cuando interpretó el tema musical “La Carta Perdida” cantado por Soledad Pastorutti.
La última edición del programa fue difundida en la noche del martes y ya había sido grabada con gran antelación, pero Emanuel no podía dar a conocer el resultado de su actuación porque era una exigencia del contrato que firmaron todos los participantes, los que inicialmente fueron casi cuatrocientos de todo el país.
Consecuentemente ya se encontraba en Caleta Olivia cuando el miércoles de esta misma semana convocó a una rueda de prensa acompañado por dos excombatientes de Malvinas, Luis Massa y Pablo Carrizo, asistiendo además otras amistades y familiares, entre ellos sus orgullosos abuelos Pedro y Ángela (foto).
“Si bien es una enorme satisfacción haber pasado a los cuartos de final, con el solo hecho de haber podido homenajear a los veteranos de guerra ya me siento un ganador del certamen” expresó el talentoso bailarín de danzas contemporáneas.
Confirmó además que ya fue grabada la coreografía que presentó para la próxima etapa del concurso y, aunque se abstuvo de brindar detalles por las razones del contrato, dijo que se trata de una “hermosa sorpresa”.
Respecto a su última y exitosa actuación que tuvo una gran repercusión en medios periodísticos de todo el país, dijo que fue fundamental lo que le contaron los excombatientes y ello en gran parte se vio reflejado cuando escenificó la apertura de una bolsa de color verde conteniendo cartas para los soldados, aunque muchas de ellas no llegaban a destino.
Uno de los excombatientes que le brindó su testimonio, Pablo Carrizo, le hizo extensivo la felicitación de todos los camaradas que lucharon en Malvinas, agradeciéndoles que haya elegido la coreografia con la que los representó en el Got Talent “porque él tenía la libertad de elegir cualquier otra”.
“Recuerdo que estábamos en una acto alusivo a la gesta de 1982 cuando Emanuel se presentó y nos contó que quería representar un cuadro sobre Malvinas, pero necesitaba conocer que representaron para nosotros las cartas que recibíamos, las que se perdieron y las que algunos pudimos contestar” relató.