Emmily: preservativos y lencería sugieren mentiras de los testigos 

La querella que representa a la familia de la modelo fallecida tras caer de un sexto piso sostiene que el empresario Sáenz Valiente y las otras tres mujeres que estuvieron en el lugar habrían mentido en sus declaraciones.

En base al análisis de la escena de los hechos, la querella representante de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la modelo brasileña de 26 años que murió tras caer de un sexto piso en Retiro, sostuvo que el empresario imputado, Francisco Sáenz Valiente (52), y las otras tres testigos habrían mentido cuando declararon que aquella noche no hubo sexo.

"El hallazgo de un preservativo usado en el lugar del hecho en principio contradice o descarta las versiones del propio imputado y de sus amigas, quienes manifestaron que esa noche no hubo ninguna actividad sexual", explicó a la agencia Télam Ignacio Trimarco, el abogado que representa a los padres de la mujer fallecida.

En el lugar del hecho se encontró un kit de lencería erótica y preservativos usados, motivos por el que el letrado de la familia de la modelo brasileña argumenta que las tres mujeres mintieron sobre lo que sucedió en la madrugada del pasado 30 de marzo, donde todas estuvieron en el departamento del empresario del agro detenido por el caso.

Las mujeres señaladas por el abogado son la argentina Lía Figueroa Alves, quien fue la primera en retirarse del lugar tras ver alterada a Emmily; Dafne Santana de nacionalidad cubana, quien también se retiró antes de la muerte de la modelo; y la médica brasileña Juliana Magalhaes Mourao, quien fue única testigo presencial de la muerte de la joven.

"Si las testigos que se fueron antes, es decir Lía y Dafne, no vieron ninguna actividad sexual, deberíamos entender que cuando quedaron Francisco y Juliana fue cuando se usó ese preservativo. Y surge el interrogante de, si esto fue así, por qué no lo relataron ni en su testimonial ni en su indagatoria", cuestionó Trimarco.

En esta misma línea, el abogado recordó que la víctima cayó desde el sexto piso del edificio "completamente desnuda" y planteó una hipótesis al respecto: "Que a Emmily le hayan suministrado drogas, hayan intentado abusar de ella sexualmente y que en algún momento ella se resistió y ahí comenzó su ataque de furia, nervios y excitación donde pidió ayuda a la Policía y, en función de eso, se produce su muerte".

Asimismo, el profesional insistió en que el caso debe tratarse bajo el "protocolo de investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM)", el cual estipula que en toda investigación de muerte violenta de una mujer se debe tener en cuenta la posibilidad de que haya existido violencia sexual antes o después del hecho.

En relación al caso, Sáenz Valiente fue indagado por segunda vez el pasado viernes a pedido del fiscal de la causa, Santiago Vismara, y la titular de la UFEM, Mariela Labozetta, En esta oportunidad se le amplió la imputación y a la acusación de "femicidio" se le sumo el "haber facilitado estupefacientes" a la mujer fallecida.

Según revelaron fuentes judiciales a Télam, este martes vencería el plazo que tiene el juez de la causa, Martín Del Viso, para resolver la situación del empresario, por lo que debe definir si este queda procesado, sobreseído o si se le dicta una falta de mérito que le otorgaría una libertad bajo investigación.

Por su parte, uno de los abogados defensores de Sáenz Valiente, Rafael Cúneo Libarona, sostuvo que este niega haberle suministrado estupefacientes a la modelo, aunque reconoció que había droga sobre una de las mesas del lugar y que él mismo había estado consumiendo durante aquella noche.

No obstante, los testigos de aquel día afirman que la joven había consumido alcohol, marihuana, cocaína y "tuci", una manera abreviada de llamar a la "cocaína rosa" por la abreviatura de "tucibi", la pronunciación en inglés de la sigla 2C-B, la cual combina los efectos del LSD con los eufóricos del éxtasis o MDMA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico