Emplazan en barrio Ceferino el quirófano para castrar mascotas

A través de la Coordinación de Sanidad Animal, la municipalidad de Caleta Olivia informó que el quirófano móvil para la castración gratuita de mascotas se encuentra desde este martes en el barrio Ceferino Namuncurá.

La titular del área, Karina Oviedo, precisó que el trailer fue ubicado en la sede de la Liga de Futbol Independiente de los barrios y que además de castraciones, se aplica la vacunación antirrábica y se entregan pastillas antiparasitarias.

El dispositivo permanecerá en ese lugar aproximadamente un mes y medio para dar continuidad a la campaña de castración de canes y felinos de más de seis meses.

“Los turnos se pueden obtener llamando al teléfono 297-5803559, de 7:30 a 13:30, o bien nos pueden dejar un mensaje por whatsapp y les vamos a contestar a la brevedad”, indicó la funcionaria.

Por otra parte aclaró que para la vacunación antirrábica y entrega de antiparasitarios no es necesario solicitar turno previo.

Los vecinos pueden acercarse con sus mascotas de 10:00 a 12:30, en el caso de los perros con collar y correa y en el caso de los gatos, dentro de una bolsa, mochila o canil para evitar que se escapen.

Oviedo también subrayó que para entrega de antiparasitarios no es obligatorio llevar a la mascota, ya que también se puede presentar una foto del animal junto a una persona u objeto de referencia, a fin de que el personal del área pueda calcular correctamente la dosis a otorgar, según el tamaño.

Asimismo, recordó que se está brindando prioridad en castraciones para canes hembras y la posibilidad de colaborar con traslados en el caso de tratarse de animales sin dueño o en situación de calle, lo que también se podrá coordinar telefónicamente.

Finalmente, agradeció a quienes puedan realizar donaciones voluntarias de elementos que faciliten la tarea del Quirófano Móvil, como ser insumos de limpieza, servilletas, bolsas y otros elementos, aunque ello no constituye un requisito para acceder a los servicios.

Fuente: Prensa Municipal

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico