Empleados de Centros de Día en estado de alerta y movilización

Desde el pasado viernes los trabajadores de los Centros Integrales para el Tratamiento de las Problemáticas del Consumo zona Norte y Sur permanecen en estado de alerta y movilización ante la falta de pago de pago de adicionales por tareas en terreno.

Se trata trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) que realizan distintas tareas en los edificios que prestan atención a jóvenes con problemas de adicciones de la zona norte, sur y centro de la ciudad.

Desde la comisión directiva de ATE, Gina Arbe, en diálogo con El Patagónico, explicó que se notificó de la medida de fuerza a la sede de la Secretaría de Trabajo en las primeras horas de este martes y esperan mantener un encuentro con las autoridades del Hospital Regional.

El reclamo tiene que ver con la falta de liquidación por "trabajos adicionales en terreno”.

"Todos los años cesan de pagar las tareas en terreno, ya es recurrente" precisó Arbe y apuntó que “hay un manejo discrecional del recurso humano que ha llevado a un debilitamiento de los equipos de trabajo".

El próximo viernes al mediodía, en caso de no tener respuestas favorables en las próximas 48 horas, se definirán medidas de fuerza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico