Empleados de limpieza de hospitales comenzaron una huelga

Trabajadores que realizan tareas de limpieza y mantenimiento en los hospitales Regional y Alvear de Comodoro Rivadavia, en el nosocomio de Rada Tilly comenzaron medidas de fuerza.

Las medidas de fuerzas que comenzaron empleados - que realizan tareas de limpieza y mantenimiento- afectan al Hospital Regional, al Hospital Alvear, a Centros de Atención Primaria de Comodoro Rivadavia y al Hospital de Rada Tilly.

Los trabajadores reclaman el pase "urgente" a planta permanente y se manifiestan en contra de la contratación de cooperativas y el pago como monotributistas.

EN RADA TILLY NO DEPOSITARON LOS SUELDOS

En el Hospital de Rada Tilly la retención de servicios ante la falta de pagos de sueldos y el pedido a pase a planta permanente comenzó el viernes pasado.

Uno de los trabajadores - en contacto con El Patagónico- explicó que son siete personas que se desempeñan - contratados por una cooperativa- en sectores de mantenimiento y limpieza y piden "de manera urgente" el pase a planta permanente.

Los empleados cobran los salarios como monotributistas pero a la fecha no percibieron sus haberes de agosto. “Llevamos varios meses así y encima que cobramos poco no nos pagan en fecha” indicó el trabajador.

“Los esencial es que pedimos pasar a planta (permanente) para no sufrir estos percances todos los meses” concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico