Empleados de planes sociales se subieron otra vez a la antena

Obreros de planes sociales acamparon en el predio del municipio de Caleta Olivia y esta mañana se subieron nuevamente a la antena. Denunciaron a la policía por agresiones a dos trabajadoras.

Este miércoles cinco obreras de planes sociales se treparon a la torre metálica del municipio que sostiene antenas de servicios de comunicaciones como forma de protesta.

Sobre las 20 depusieron la medida y si bien ya cobraron el pago de las prestaciones de agosto, cuatro trabajadores volvieron a treparse esta mañana a la estructura, ahora piden "estabilidad laboral y trabajo en blanco".

Los obreros pertenecen a la “Agrupación 11 de Noviembre” y en rigor el grupo estaba conformado por doce personas. En principio reclamaban el pago de las prestaciones de agosto.

En diálogo con El Patagónico María Vidal, principal vocera del grupo, describió que ayer "hubo un compromiso de pago, por parte del concejal Javier Aybar - por estos momentos a cargo del Ejecutivo - y ya se están cobrando los planes sociales”.

OTRA VEZ ARRIBA DE LA ANTENA

Los trabajadores acamparon en el predio del municipio y esta mañana hubo un enfrentamiento con efectivos policiales de la Seccional Primera, quienes intentaron impedir que los manifestantes suban nuevamente a la antena.

Golpearon a las mujeres, le pegaron a dos compañeras, las agarraron a patadas en el piso para que no se suban a la antena” denunció la vocera.

La tensión se mantiene en la localidad santacruceña porque ahora son cuatro empleados (dos hombres y dos mujeres) los que se subieron a la antena y reclaman: “que se abran las puertas al diálogo, necesitamos estabilidad laboral, dejar de ser de planes sociales y tener un trabajo en blanco”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico