Empleados preocupados por posible fusión de organismos

Los diputados Manuel Pagliaroni, Gabriela Dufour, Alfredo Di Filippo y Jerónimo García recibieron a trabajadores del Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable del Chubut, quienes manifestaron su preocupación respecto de la posible desaparición o fusión con otros organismos, ya que no preservarían la independencia orgánica y funcional como el resguardo y control ambiental.

Los legisladores escucharon atentamente las inquietudes expuestas y compartieron los temores de los empleados, muchos de ellos técnicos, en el sentido de una marcada preocupación ante la posibilidad de que el gobierno avance en una reestructuración de organismos en el marco de una política de bajar el gasto público y optimizar el Estado.

Los empleados indicaron que se afectará el rol específico de las áreas de Ambiente al perder independencia funcional.

“De concretarse ese objetivo gubernamental, al que ustedes se oponen, también nos preocupa en este ámbito legislativo”, coincidieron los legisladores al sostener que “de ninguna manera se fortalecerá con ese tipo de decisiones a las áreas del Ministerio de Ambiente que, por el contrario, quedarían debilitadas”.

Los empleados y técnicos explicaron que ellos son unos 130 trabajadores y consideraron la importancia de llevar a cabo otros encuentros una vez que ingrese en Legislatura el proyecto de reforma ministerial.

“ES UN RETROCESO”

En otras expresiones de temores que tienen los trabajadores públicos, se cuestionó que de avanzarse en esa reestructuración en el ámbito estatal, implicaría “un retroceso, y es como volver el tiempo atrás”, por lo que los visitantes agradecieron la predisposición de los diputados de los distintos bloques que escucharon sus inquietudes y se comprometieron a mantener contactos con otros sectores.

“Seguramente que la pelea la vamos a dar en pos de fortalecer las áreas de control ambiental de la Provincia y bregar para que se mantenga la independencia y no subordinar a otros ministerios que hasta puede ser ello incompatible”, pusieron de relieve los diputados.

“Atento los dichos públicos de la posible desaparición del Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, o su fusión con otros organismos, es que queremos expresar nuestra opinión al respecto, ya que somos parte funcional del mismo. Antes que nada, debemos saber que los organismos que poseen rango ministerial son aquellos que tienen la más alta jerarquía en la línea política, siempre que el Gobierno instale la temática como prioridad en la agenda de gestión. No es menor el hecho de que Chubut sea una de las pocas provincias que tiene un organismo de estas características”, expresaron los empleados en un documento que dejaron en cada bloque.

“Todos los habitantes tenemos derecho a un ambiente sano. Por ello invitamos a la preservación del Ministerio de Ambiente como autoridad ambiental, independiente y jerarquizada”, se destacó al respecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico