En abril comenzaría el futsal y natación

Se trata de la 17ma. temporada consecutiva en la ciudad de la iniciativa deportiva que forma parte del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes y que es totalmente gratuita.

Los Juegos Comunitarios tienen una vigencia de 17 años siendo promovida por el Estado municipal a través de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, donde cada actividad deportiva es totalmente gratuita y año tras año involucra a deportistas amateurs e instituciones barriales y asociaciones vecinales.

En este 2021 y en medio del contexto de la pandemia por el Covid-19, está previsto que las primeras semanas del mes de abril el campeonato de fútbol de salón anual y natación, con protocolos correspondientes, sean las primeras dos actividades que arrancarán.

Los Juegos Comunitarios “Félix Sáez” congregan cada año a niños y adolescentes de Comodoro Rivadavia y cuenta con el sponsor oficial de la empresa Pan American Energy.

Este sábado, con la presencia del titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, Martín Gurisich, director general de Deportes y Gustavo Rasgido, coordinador general del programa, se llevó adelante un encuentro con todos los integrantes del staff para ir delineando lo que será el arranque de las dos disciplinas; fútbol y natación, esta última en el Club Huergo.

Tal como sucedió en el verano, se tendrán en cuenta las vigentes medidas sanitarias y está previsto que el campeonato de fútbol tendrá como escenario los diversos gimnasios municipales con encuentros en simultaneo en cada cancha. La próxima semana habrá una nueva reunión para definir cómo será el comienzo.

Por su parte, la propuesta de natación básica y deportiva se realizaría- como años anteriores- todos los sábados en el club Huergo. Siendo un total de diez clases destinadas a chicos de 6 a 12 años de edad.

Luis González, uno de los coordinadores de los Juegos Comunitarios, explicó que tras el encuentro de hoy “se trazó un balance de lo que fueron las actividades de verano y hablamos un poco sobre el proyecto que tenemos para comenzar con el Comunitario anual”.

“La idea sería comenzar los primeros días de abril, en los gimnasios municipales, pero también con el objetivo de perder la identidad barrial y salir en forma simultanea sábados y domingos en gimnasios y algún barrio de Comodoro” detalló González.

Una vez que se arranque con el campeonato de futsal se sumaran las clases de natación en la pileta del club Huergo. “En el caso de fútbol se comenzaría con las categorías 2003-04 hasta 2013-14. Mientras que desde la divisional 2003 a 2010 la modalidad sería competitiva y de 2011 a 2014 participativa”.

“La idea es seguir manteniendo a la actividad anualmente en gimnasios y sumarle los barrios, llegar a los sectores de zona norte que no tuvimos oportunidad de llegar en verano” detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico