En asamblea asumieron las nuevas autoridades del Banco del Chubut

La asamblea de accionistas del Banco del Chubut en la que fue presentado como nuevo director, Leonardo Aquilanti, se desarrolló este miércoles en Rawson.

En la misma se renovó parte de la comisión fiscalizadora y se procedió a la aprobación del balance correspondiente al ejercicio 2017 y del acuerdo marco para solucionar el histórico conflicto con la empresa Áridos Fontana.

En representación del Estado, estuvo presente el ministro de Economía Alejandro Garzonio mientras que en representación de los trabajadores, estuvieron los representantes de la Asociación Bancaria encabezados por Walter Rey.

Al finalizar la reunión, el presidente del Banco, Julio Ramírez, explicó que fueron aprobados todos los puntos del orden del día y detalló que “tal como estaba previsto para reemplazar al director Omar Fernández, hoy asumió en su lugar el nuevo director, Leonardo Aquilanti”.

De la misma manera Ramírez precisó que por la minoría parlamentaria “fue designado el síndico Juan Andrés Guitérrez Hauri, que reemplazará al doctor Menna” y también se reemplazó como síndico al contador Torrijos por Jaime Manuel Cruz Raposeiras “que es un contador de Esquel que hace muchos años estuvo de síndico en el Banco”.

Al referirse a los temas de la asamblea el presidente del Banco señaló que “el Ministerio de Economía estaba en conocimiento del balance y de los temas por lo que se aprobó todo lo actuado” y remarcó que “lo único diferente a otras asambleas anteriores fue el acuerdo marco con Áridos Fontana”, un plan acordado que tiene como objetivo “finiquitar los juicios y arreglar la situación existente desde hace muchísimos años por las deudas que tenía la empresa” explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico