En asambleas escolares los docentes definirán su posición sobre el comienzo del ciclo lectivo

El martes y miércoles se desarrollarán asambleas escolares para definir los mandatos del cuerpo docente de cara a la determinación que adoptará la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), respecto al inicio del ciclo lectivo 2020. Así quedó establecido en la reunión que el jueves celebró el consejo directivo de ese gremio en Rawson.

Estas asambleas servirán para que los delegados elaboren los mandatos regionales que luego serán analizados en un nuevo encuentro de secretarios generales en la capital chubutense.

“Seguimos sosteniendo en nuestra lucha la exigencia del pago de la deuda que el Gobierno mantiene aún con los trabajadores de la Educación, el pago en tiempo y forma de salarios y posteriormente la apertura de la discusión de la paritaria 2020”, sostuvieron desde ATECh.

“A lo largo de la historia los docentes hemos defendido la Educación Pública de nuestro país. En estos últimos cuatro años de ataque constantes, hemos dado lucha, defendiendo la Escuela Pública de manera integral, junto a la Comunidad Educativa, en defensa de los derechos de quienes la integramos, estudiantes, trabajadores, familia”, aseveraron.

Desde el gremio docente también manifestaron: “hemos recuperado después de la lucha de toda la docencia argentina de la que formamos parte, la Paritaria Nacional Docente, como herramienta de lucha, de construcción, de debate, donde vamos a discutir derechos y los de toda la Educación Pública”.

“En estos últimos años en Chubut hemos sido protagonistas en esta defensa cuando se intentó avasallar derechos y en la defensa de nuestras conquistas. Sostenemos que es voluntad de los docentes de Chubut el inicio del ciclo lectivo 2020, pero esto es en responsabilidad del Gobierno, cumpliendo el pago de la deuda que aún mantienen con los trabajadores de la Educación”, agregaron.

Es por esa razón que ATECh dejó en claro: “las escuelas no se encuentran en condiciones de comenzar debido a la falta de arreglos, y de inversión que es necesaria y urgente como así también la normalización del transporte escolar”.

Asimismo, destacaron: “desde ATECh analizamos y sabemos del complejo estado de situación de nuestro país en el que nos dejó inmerso de deudas el gobierno neoliberal de (Mauricio) Macri, como así también el estado de nuestra Provincia, de la cual es el propio Gobierno que llevó adelante muchas de las medidas económicas que provocaron esta situación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico