En Buenos Aires, el reclamo docente es en Casa Rosada

Estarán frente a la Casa Rosada docentes de todo el país. El Gobierno aceptó que la oferta salarial de 15% de aumento es insuficiente y mañana seguirán negociando.

Este jueves llegarán a la Ciudad docentes universitarios de todo el país para participar de una marcha en defensa del presupuesto para la educación. A partir de las 17, los seis gremios acompañados por estudiantes, dirigentes políticos y sociales, se concentran en Congreso para marchar hacia Plaza de Mayo. Mañana se reunirán en el Ministerio de Educación para continuar la negociación paritaria.

"El objetivo es que confluyan docentes desde todos los puntos del país yendo al centro del poder político en reclamo del salario docente, el presupuesto general para la educación, los derechos estudiantiles y en defensa de una educación pública, gratuita, científica y de calidad", dijo a Sputink el consejero superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Juan Winograd.

Los universitarios argentinos están en huelga desde el 6 de agosto, accediendo a la convocatoria de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y Conadu Histórica, en reclamo de un incremento salarial de 30% frente al 15% que ofrecía inicialmente el Gobierno.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, reconoció que la oferta de 15% de aumento es insuficiente y prometió seguir negociando con los docentes para llegar a un acuerdo.

"Vamos a empezar a trabajar a partir de mañana en la lógica de superar el 15%, que no es un techo, a partir de ahí vamos a trabajar hasta que nos pongamos de acuerdo", dijo el ministro a la prensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico