En Caleta Córdova comienza el programa "La Salud es un Compromiso de Todos"

A partir de este fin de semana, la Secretaría Municipal de Salud dispondrá un tráiler móvil en las playas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para la atención médica, nutrición, odontología y enfermería en el marco del programa "La Salud es un Compromiso de Todos".

La primera actividad se desarrollará mañana, de 14 a 19, en Caleta Córdova.

En las playas y espacios de recreación de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly comenzará este fin de semana el programa “La Salud es un Compromiso de Todos” que se encargará de la prevención y la promoción de la salud.

En consecuencia, la Secretaría de Salud dispondrá de un tráiler móvil para la atención médica, nutrición, odontología y enfermería y el Paseo Costero Frutos del Mar, en Caleta Córdova, será el primer espacio público que contará con la propuesta. Será mañana de 14 a 19.

La iniciativa se repite por tercer año consecutivo buscando llegar a toda la comunidad por lo que el secretario de Salud, Carlos Catalá, manifestó que este año contará con la participación de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Area Programática del Sur, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de Rada Tilly y la filial de Comodoro Rivadavia de la Cruz Roja.

Además, en algunas ocasiones se sumará Prefectura Naval y el Ejército Argentino como también personal del 107, especializado en reanimación cardiopulmonar y con la disponibilidad de una ambulancia.

“La idea es cubrir todas las playas habilitadas desde Caleta Córdova hasta Rada Tilly, por lo que resulta fundamental disponer del recurso humano de distintas organizaciones. Todos tenemos un compromiso para con la comunidad, con el fin de garantizar el acceso a programas de promoción y prevención de la salud”, subrayó el secretario.

Los trailers móviles contarán con el servicio de profesionales de las especialidades medicina generalista, nutrición y odontología, para la realización de consultas y el asesoramiento integral. Mientras que el sector de enfermería ofrecerá el control de talla y peso, glucemia y presión arterial. Otro equipo de profesionales brindará actividades destinadas a padres e hijos vinculados al cuidado de la salud.

“Siempre la prioridad es la promoción y prevención de la salud. Nuestra meta es una comunidad informada, para que lleven adelante una buena calidad de vida”, aseguró Catalá.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico