En Caleta el aniversario del golpe fue repudiado con dos caminatas

En Caleta Olivia la evocación del Día de la Memoria, Verdad y Justicia y consecuente repudio a la última dictadura militar de 1976 motivó dos actos y marchas por la zona céntrica que fueron organizados indistintamente por las Municipalidad y partidos políticos de izquierda.

Caleta Olivia (agencia)

La primera concentración se hizo en la Plaza de los Estudiantes ubicada frente al edificio de la céntrica Escuela Primaria N° 69 “Hielos Continentales”, a la cual asistieron el intendente Facundo Prades, los diputados provinciales Gerardo Terraz y Segio Bucci, numerosos jóvenes y vecinos en general.

Previamente, a partir de las 18 en ese mismo espacio público se había realizado una “Radio Abierta” donde diferentes partidos políticos pudieron asistir y compartir expresiones en alusión a esta fecha tan significativa.

Posteriormente tuvo lugar la presentación de una obra de teatro, la actuación del grupo milonguero “Gasta suelas” y de diferentes bandas de rock, pero además hubo una pintada de murales, para finalmente

llevarse a cabo una marcha de antorchas que se extendió hasta cerca de la medianoche.

Ayer, al promediar la tarde, fue el turno de los dirigentes y militantes de agrupaciones y partidos políticos de izquierda que desplegaron gran cantidad de banderas y pancartas con frases de repudio, no solo a los represores de la dictadura militar sino también a las políticas del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora Alicia Kirchner.

Con fuertes cánticos, manifestantes caminaron por las avenidas San Martín e Independencia, tras lo cual se concentraron en la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero donde se realizó un acto con exposición de varios oradores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico