La preparación de los bolsones se hizo en Centro de Integración Comunitaria del barrio 17 de Octubre y todo el operativo fue coordinado por la titular de la cartera del área social, Elizabeth Pintos.
La funcionaria agradeció públicamente a comercios y empresas que realizaron aportes para la compra de alimentos y elementos de higiene, como así también a vecinos anónimos que donaron algún producto luego de realizar sus compras en supermercados.
También detalló que por la mañana se entregaron 520 bolsones y por la tarde 190, con lo cual, desde que comenzó el período de cuarentena social se llevaron más de 2 mil a numerosos domicilios y comedores comunitarios barriales..
“Las primeras cuadrillas salieron por la mañana a entregarlos a personas que los solicitaron telefónicamente” precisó Pintos, añadiendo que además de contener 18 productos básicos como ser fideos, arroz, polenta, harina, galletitas, leche en polvo, puré de tomate, té, aceite y lavandina, se los reforzó con pescado, pan y verduras.