En Caleta evaluaron a casi un millar de niños en el operativo "Aprender"

En Caleta Olivia, alrededor de mil alumnos que cursan el sexto grado en catorce escuelas primarias públicas y en otras cinco de gestión privada, participaron ayer del operativo nacional denominado "Aprender". Se realiza una evaluación de aprendizaje en las asignaturas de lengua y matemática.

Caleta Olivia (agencia)

La breve y puntual compulsa que se replicó en todo el país, incluyó una opinión personal de los chicos sobre el proceso de enseñanza y todos los exámenes serán enviados a la brevedad a la Dirección de Evaluación del Consejo Provincial de Educación (CPE) que a su vez los retransmitirá a un área específica del Ministerio de Educación de la Nación.

Vale recordar que con este dispositivo se procura obtener y generar información oportuna y de calidad para conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes para contribuir a procesos de mejora educativa.

La evaluación fue desarrollada por la Secretaría de Evaluación Educativa del ministerio nacional y para su elaboración se contó con el apoyo de especialistas de todo el país.

De todos modos los resultados -tanto globales como por regiones o distritos- se demorarán en darse a conocer ya que, a modo de ejemplo, el director para la zona norte santacruceña de escuelas públicas, Alejandro Maidana, comentó a El Patagónico que aún no se tienen los resultados de similar operativo de evaluación que se llevó a cabo en 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico