En Caleta Olivia el barrio de Petroleros Jerárquicos va tomando forma

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, a través de su Mutual, continúa con la construcción de 52 viviendas.

El arquitecto Hernán Ojeda es el responsable de la obra. Recibido en la Facultad de Buenos Aires, hace un año y medio se incorporó al equipo de trabajo para la finalización de los dúplex de Kilómetro 5 en la zona norte de Comodoro Rivadavia y para continuar avanzando con el complejo de departamentos en Caleta Olivia, que ya alcanzó un 40%.

“Son 52 viviendas en dos manzanas, de las cuales al día de hoy hay ejecutadas siete y tenemos por delante otras 20 plateas”, comentó Ojeda a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

“Ya se ha volcado concreto sobre ocho viviendas y para esta semana se hará el llenado de otras dos. Este es un trabajo muy grande de topografía, muy pensado dentro de los medios con los que contamos. A mi entender se hizo un gran trabajo y de hecho estuvimos reunidos con la gente de planificación urbana de la Municipalidad y quieren tomar nuestros niveles, nuestro trabajo como referencia para la urbanización del resto de la zona”, explicó el arquitecto.

Según detalló Ojeda, “se hicieron calles donde no había, se trató de respetar los cauces naturales del agua pero llevándolos por dónde van a ser las calles; el movimiento de suelo que se hizo allí es de aproximadamente 20 mil metros cúbicos de tierra, siempre con el equipamiento de la Mutual”.

En forma paralela se está trabajando con los entes prestatarios para que todo el barrio tenga los servicios públicos lo antes posible. “Nosotros desde el mes de diciembre, después de terminar la urbanización, logramos que se pusiera un transformador, con lo cual todo el barrio, y no solamente las casas de la Mutual, ya cuenta con energía eléctrica, por lo que los vecinos estaban muy agradecidos por la gestión y ahora estamos haciendo lo mismo con el tema del gas, el agua y las cloacas”, comentó.

TRABAJOS EN COMODORO

Acerca de los trabajos en Kilómetro 5, Comodoro Rivadavia, Ojeda indicó que está en un 40% el edificio de departamentos que da sobre la avenida José Ingenieros (Ruta Prov. N° 1) y que se está trabajando en tres niveles diferentes.

El arquitecto se manifestó muy contento de trabajar y sentirse parte de la institución. “Tengo compañeros técnicos que me acompañan y conformamos un buen grupo para todo lo que se necesita hacer, y si en algún momento algo falta es porque siempre estamos haciendo muchas cosas. Es un desafío que siempre me gustó, donde mi meta fue primero terminar y que se entregaran los dúplex con todo lo que costó porque hay mucha obra y mucha gestión que nos permitieron que estos 128 dúplex estén entregados”, enfatizó.

Asimismo, está muy satisfecho con el trabajo del día a día en lo personal. “Me siento respaldado por la gente que está con nosotros, porque vemos que generan proyectos constantemente y nos hacen partícipes de ellos. Lo digo por mí y por el resto del grupo, porque la verdad nos sentimos muy respaldados todos”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico