En Caleta Olivia hubo un masivo rechazo a "depredadores" del país

“Es el momento o de demostrarle los depredadores de adentro y a los buitres de afuera que la Argentina no está en venta y que el pueblo trabajador está dispuesto a defenderla”. La contundente frase estuvo contenida en el documento conjunto que elaboraran gremios, partidos políticos y agrupaciones sociales de Caleta Olivia.

El mismo fue leído a media tarde de este miércoles desde un improvisado palco montado en la plazoleta del Gorosito, luego de una multitudinaria marcha por la avenida San Martin en rechazo a la aprobación de la Ley Bases que se está debatiendo en el Senado de la Nación.

MOVI24.JPG

Se estima que fueron unos tres mil los manifestantes que se movilizaron con banderas, pancartas, redoblantes y trompetas, entonando canticos y vociferando frases contra el gobierno de Milei y los legisladores nacionales que tienen decidido dar su voto favorable para “favorecer a las corporaciones” y provocar “el derrumbe total de la República Argentina” se destaca en otros párrafos del documento.

“Este gobierno se ensaña con los jubilados y excluye a los sectores más humildes, generando a lo largo y ancho del país condiciones de mínima sobrevivencia” algo no visto “ni en los peores años de la dictadura o en los duros momentos de la década del 90º en el 2001”, se resalta en otros párrafos de la misiva.

MOVI21.JPG

De manera particular se pidió a los tres representantes santacruceños en la Cámara Alta que rechacen “esta forma de coloniaje” ya que esta Ley y el paquete fiscal que impulsa La Libertad Avanza implica “un retroceso laboral, previsional y social” y además le otorgará facultades extraordinarias a Milei para gobernar por decretos, siendo una prueba clara de ello la aplicación del DNU al inicio de su gestión.

Por otro lado los firmantes del documento resaltaron que “en el colmo del descaro, la Ley Bases hipoteca la soberanía del país y abre las puertas a los Estados Unidos y a Israel para que se apoderen de nuestras riquezas naturales como el petróleo, el litio, el gas, la pesca y el agua”.

Luego, a modo de mensaje direccionado a los sectores comunitarios que aún no analizaron la repercusión que tendría la aprobación de las normativas, advirtieron que “de un futuro que se avizora trágicono saldremos solo con resistencias sino promoviendo un plan de lucha unificado”.

MOVI23.JPG

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico