En Caleta Olivia se le da forma a un plan estratégico

En el marco del programa de evaluación institucional implementado por la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y coordinado por la decana Eugenia de San Pedro, comenzaron a llevarse a cabo reuniones con directores de institutos que dependen de la misma casa de estudios, a fin de delinear planes estratégicos.

Caleta Olivia (agencia)

El primer encuentro se realizó el viernes y contó con la participación de Julio Romero y Patricia Sampaoli, responsables de los institutos de Educación y Ciudadanía (IEC) y de Cultura, Identidad y Comunicación (ICIC), respectivamente, asistiendo además Martha Bianchi y Zulma Córdoba, a cargo de las secretarías de Investigación y Postgrado y de Extensión.
Al respecto se indicó que se trata de reuniones iniciales que tienen como objetivo de implementar una manera más participativa del proyecto institucional, fijando líneas prioritarias de acción en cada instituto,
En este sentido, Bianchi explicó que se pretende que los mismos no solo sean de investigación sino también "un centro de producción de conocimiento, de transferencia, de extensión y de vinculación"; es decir "un lugar donde los investigadores pueden realizar sus tareas y establecer sinergias en función de algunas áreas" y "que también posicione la universidad en lugar más visible en la comunidad".
En otro orden, indicó que se procura establecer un plan de acción "pensando a cinco años" y que pueda combinarse entre dos gestiones ya que a mediados del próximo semestre habrá elecciones en los institutos.
También citó que la metodología de trabajo se ha definido desde el Programa de Evaluación Institucional, aunque reconoció que existen "coincidencias" en una idea planificada en el Plan de Gestión de la decana Eugenia de San Pedro y del vicedecano Claudio Fernández, que sirvió para "potenciar" la iniciativa.
Finalmente dijo que "el trabajo no será fácil ya que requiere la suma de voluntades de mucha gente, pero seguramente dará importantes resultados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico