En Caleta Olivia sigue inactivo el servicio de recolección de residuos

Luego que se apagaran las luces del festival artístico y concluyeran otros actos alusivos al 116 aniversario de la fundación de esta ciudad, los problemas comunitarios derivados de la huelga de trabajadores municipales siguen vigente, sobre todo el más evidente: el servicio de recolección de residuos.

El intendente Facundo Prades acudió ayer a la base de ese sector para dialogar con los trabajadores y en procura de solucionar el tema dispuso reemplazar a quien venía ocupando el cargo de director, Eduardo “Bocha” Labado, designando en su lugar a Cristian Carrera.

Sin embargo, ello no fue suficiente para que los trabajadores levantaran la medida de fuerza y no lo harán hasta tanto no se paguen todos los salarios correspondientes al mes de octubre.

En consecuencia, la basura domiciliaria sigue acumulándose en el todo el ejido urbano y la contaminación ambiental se torna más crítica por la llegada de los días calurosos.

Por otro lado, el jefe comunal que recuperó parcialmente su cuadro de salud luego de someterse hace pocos días en Buenos Aires a una delicada intervención quirúrgica, estaría abocado a recomponer su gabinete, luego que durante su ausencia el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, destituyera a Cristian Bazán en el cargo de secretario de Servicios y recibiera la renuncia de José Luis Lacrouts como secretario de Gobierno.

En este punto trascendió que Prades tendría intenciones de restituirlos en los puestos que ocupaban, lo que podría acrecentar su evidente distanciamiento con el edil que lo reemplazó durante su ausencia de varias semanas y tiene directa vinculación con el electo senador Eduardo Costa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico