En Caleta programan asistencia a sectores comunitarios vulnerables

Convocados por el intendente Fernando Cotillo, integrantes de la subcomisión del recientemente conformado Comité Operativo de Emergencias de Caleta Olivia mantuvieron una extensa reunión para coordinar la asistencia que se brindará a sectores comunitarios vulnerables por efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Vale señalar que esta subcomisiónnuclea a referentes del municipio, empresas, comercios, gremios y de instituciones caritativas y que del encuentro celebrado al promediar la tarde del martes también participaron el vicegobernador Eugenio Quiroga y el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez.

Al finalizar las deliberaciones, la titular de la Secretaría Municipal de la Producción, Tania Sasso, expresó que “el espíritu es aunar esfuerzos y organizarnos para poder en forma mancomunada empezar a responder a lo que prevemos van a ser demandas críticas en el área de Desarrollo Social”.

Al mismo tiempo precisó que desde los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal se evalúa la situación global a que indica que“se necesitará de un refuerzo en la distribución de alimentos a personas necesitadas, afectadas en sus ingresos por las medidas de aislamiento social”.

“Es allí donde se gesta la creación de este grupo tan comprometido de personas que desde sus distintas áreas van a colaborar en busca de un beneficio común”, precisó.

Por su parte, el principal dirigente local del gremio de los petroleros convencionales, Pablo Carrizo, manifestó la disposición de esa entidad para colaborar mediante logística y recursos que serán solicitados a operadoras y sus contratistas.

ABASTECIMENTO DE AGUA

Otro punto importante abordado en la reunión fue el abastecimiento del agua en la localidad y a respecto el gerente distrital de Servicios Públicos, Juan José Naves, informó que la segunda rotura del acueducto pudo afrontarse de manera rápida y que una vez lograda la recuperación de nivel, se podrá comenzar a normalizar la distribución que lleva entre siete y diez días.

En cuanto a la culminación de la obra de la Planta de Osmosis Inversa, dijo que están avanzadas las gestiones para que Vialidad Nacional autorice el cruce de las cañerías por la Ruta 3 que deben tenderse entre la costa marina y el complejo industrial.

También indicó que una vez finalizado se lo someterá a 60 días de prueba y que Servicios Públicos instalará una red eléctrica para activar uno de los tres módulos del sistema de potabilización, hasta tanto se culmine la línea de 132 kv proveniente de Pico Truncado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico