En Caleta restringirán a partir de mañana el horario de comercios

Antes de promediar esta tarde el Departamento Ejecutivo del municipio caletense dará a conocer una nueva resolución enmarcada en la Emergencia Sanitaria, por la cual se impondrá a partir de mañana una restricción al horario de atención al público en todos los comercios.

De manera anticipada, en declaraciones formuladas a al servicio informativo del canal de televisión local (Caleta Videocable), el intendente Fernando Cotillo dijo que “toda la actividad comercial tiene que terminará las 20:00 para todos los rubros”.

También adelantó que por la misma normativa se establecerá otro sistema de compras en hipermercados y supermercados, precisando que los mismos deberán cerrar los domingos, en tanto que en resto de los días se reglamentará el ingreso de clientes de manera alternativa y de acuerdo al último número (par o impar) de sus DNI para evitar que sigan existiendo prolongadas filas en los accesos.

Aclaró además que no se alterará la franja horaria destinada a la atención de los adultos mayores (de 07:00 a 09:00) y por otro lado desestimó por el momento aplicar la metodología antes citada en taxis y remises de acuerdo a los números finales de sus chapas patentes.

El jefe comunal evaluó que si bien en la Argentina la pandemia del Coronavirus no tiene la gravedad que se registran en otros países y que los casos positivos registrados en Santa Cruz son pocos e incluso eran previsibles, es necesario seguir tomando nuevas medidas preventivas porque nadie sabe si el virus esté presente en Caleta Olivia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico