En Caleta se colocó la vacuna N° 15.000

Le correspondió a Silvia Nieva, empleada administrativa del Registro Civil que formó su fila junto a varios centenares de vecinos de Caleta Olivia.

Fue una primera dosis de Sputnik V que, en apertura de turno para mayores de cincuenta años sin comorbilidades, se colocó a mediodía de este lunes el vacunatorio del Complejo Deportivo “Ingeniero Knudsen”.

Le correspondió a Silvia Nieva, empleada administrativa del Registro Civil que formó su fila junto a varios centenares de vecinos de Caleta Olivia, entre los que también se encontraban otros adultos que recibieron segundas dosis y mayores de 18 años con enfermedades de riesgo, grupos que recibieron las de los laboratorios Covishield y AstraZeneca.

Para celebrar el hecho de haberse llegado a la inoculación N° 15.000 en esta ciudad, de un total de aproximadamente 111.000 en todo el territorio santacruceño, estuvo presente el intendente Fernando Cotillo y el director del Hospital Regional, Gerardo Romaní,

Tras recibir el aplaudo se autoridades y otros vecinos que permanecían en las graderías esperando su turno, Silvia Nieva comentó a la prensa que, como muchas otras personas, estaba algo nerviosa y al mismo tiempo ansiosa por vacunarse, aconsejando a toda la comunidad a hacerlo para minimizar los riesgos del COVID 19.

Por su parte, el jefe comunal admitió que aún hay gente que se muestra reticente a ello, pero a medida que transcurren las semanas, por convencimiento propio o por consejos de sus familiares y amigos, acuden a los dos vacunatorios habilitados en Caleta porque entienden que “es necesario que nos cuidemos entre todos”.

“Esta actitud responsable de la ciudadanía, sumado a las conductas generales, son las únicas herramientas para combatir la pandemia”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico