En Caleta se entregaron 2.200 tarjetas del Plan Nacional Contra el Hambre

Un equipo multisectorial del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y del área social del municipio llevó a cabo ayer un operativo coordinado en el Complejo Deportivo "Ingeniero Knudsen" para hacer entrega de las denominadas Tarjetas Alimentar a 2.200 familias de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)

Vale recordar que este beneficio destinado a grupos vulnerables de todo el país se enmarca en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

En Santa Cruz -de acuerdo a un listado suministrado por la ANSES- el total de tarjetas magnéticas a distribuir serán para 9.500 familias, habiéndose cumplido la semana pasada el primer operativo en Río Gallegos.

Las mismas, según composición del grupo familiar, tienen un valor de 4 y 6 mil pesos para realizar compras en comercios que previamente se adhirieron a un acuerdo y el total de los fondos mensuales aportados por Nación que se inyectarán en la economía santacruceña asciende a 46 millones de pesos mensuales.

La propia ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, arribó ayer a Caleta Olivia para supervisar personalmente el otorgamiento de las tarjetas a partir de las 14, pero previamente estuvo en el CIC “Virgen del Valle” ubicado en barrio Miramar para hacer entrega de nuevo mobiliario a instituciones de su área.

Por otra parte, se hizo saber que las tarjetas que son emitidas a través del Banco Nación se recargarán el tercer viernes de cada mes y que a principios de este mes hubo una reunión en Río Gallegos entre la titular de la cartera de Desarrollo Social y la de la Producción, Silvina Córdoba, con representantes del sector comercial de la provincia con el fin de ajustar detalles para posibilitar su implementación.

También se dejó en claro que no tiene costo de mantenimiento, no sirve para extraer dinero en efectivo y solo puede ser utilizada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico