En Caleta también fue masivo el rechazo al ajuste que sufren las universidades públicas

Alrededor de 1.500 personas se manifestaron ayer por las calles céntricas de esta ciudad en defensa de la educación pública y gratuita, centrándose la protesta en un rotundo rechazo al ajuste que impone el gobierno nacional a las universidades de su órbita.

Caleta Olivia (agencia)

La marcha, que de manera simultánea se replicó en otras ciudades de esta provincia y del país, partió desde el edificio de la UNPA y avanzó por las calles céntricas hasta detenerse en la plazoleta del Gorosito donde hablaron varios oradores.

A los integrantes de la comunidad universitaria se le sumaron referentes de numerosos gremios, alumnos y docentes de escuelas primarias, militantes de varios partidos políticos opositores a la Alianza Cambienos, sobre todo de la izquierda.

Un inusitado despliegue de banderas y pancartas, matizado con fuegos de bengalas y cánticos, caracterizaron la ruidosa manifestación, en tanto que decenas de automovilistas hacían sonar bocinas a medida que avanzaba por las avenidas céntricas.

En Santa Cruz, otras multitudinarias marchas se realizaron en Río Gallegos, Río Turbio y San Julián, donde funcionan unidades académicas de lo Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico