En Chubut, YPF solo se quedará con Manantiales Behr

El secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas privado de Chubut, Carlos Gómez, detalló los planes inmediatos de YPF en su retirada.

Carlos Gómez confirmó que al secretario general del sindicato petrolero, el diputado nacional Jorge Ávila, le confirmaron desde el directorio de YPF el comunicado emitido sobre su ida de Chubut.

“La única área que queda en operaciones con YPF sería Manantiales Behr”, informó el sindicalista, al tiempo que indicó que “se ofrecerán y se ofrecen a mercado petrolero, el Área Central, el yacimiento El Trébol, el yacimiento Escalante, Cañadón Perdido, Restinga Alí, y el 7% de acciones que tiene YPF también en El Tordillo, Gatapere y Puesto Quiroga”.

“En función de esta decisión ya oficializada, lo que nos queda es llevar adelante la etapa de transición que significa instrumentar todos los mecanismos administrativos legales de parte de YPF para hacer este ofrecimiento de los yacimientos convencionales”, manifestó el exlegislador provincial.

En la misma línea, Gómez mencionó que “se va a llevar adelante todo lo que va a ser información relacionada con cada uno de los yacimientos; las auditorías que se van a tener que realizar; de qué manera se van a llevar adelante los ofrecimientos públicos; las licitaciones y las adjudicaciones”.

Para finalizar, Gómez lamentó que con esta decisión “las empresas están siendo afectadas con reducción de servicios, generando personal sobrante en base. Ahora hay que ver si a alguna empresa le es rentable venir a invertir a Chubut”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico