En Comodoro alertan por los contagios en personas de entre 25 y 40 años 

En las últimas semanas con la segunda ola se vio incrementada la internación en terapia intensiva de personas jóvenes, en muchos casos con complicaciones relacionadas con la obesidad.

Este jueves Comodoro Rivadavia reportó seis muertes en dos casos se trato de mujeres de entre 30 y 40 años una constante que se repite en los últimos días.

En términos generales, según los datos sistematizados por el Área Programática Sur, la ocupación en las terapias de los hospitales ronda un 90% y se mantiene alto el porcentaje de actividad en Clínica Médica.

Frente a esta realidad, la directora del Área Programática Sur, Miryám Monasterolo, señaló que, a diferencia del año anterior, se notan cuadros “más complicados” en la gente joven. “Tenemos gente en las terapias de 25 y 30 años y fallecidos de 40 años. Es un tema que nos preocupaba mucho”.

En ese sentido, la profesional destacó que la obesidad es la principal causa de complicaciones en casos de Covid-19. “El año pasado la gente joven no se preocupaba porque los que estaban graves eran los abuelos. Les pedíamos que no circulen para no afectar a un papá o a un abuelo, hoy son ellos los que se están complicando y recordamos de manera permanente que se tiene que seguir cuidando aún con la vacuna”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico