En Comodoro hay 34 campañas de donación

Así fue cuantificado a través del proyecto informático que unifica todos los lugares de acopio en la región. La herramienta es una colaboración de CoironMaps y el Laboratorio de Sistema de Información Geográfico y Teledetección de la UNPSJB.

La solidaridad es una marca registrada en Comodoro. Las peores circunstancias sacan a reducir lo mejor de los vecinos de la región. Una clara muestra de ello son las 34 colectas de donaciones para los damnificados de la Comarca Andina que se encuentran activas en esta ciudad.

La cantidad de las campañas solidarias está plasmada en el registro que realiza el Laboratorio de Sistema de Información Geográfico y Teledetección de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) en colaboración con CoironMaps.

Bianca Freddo, Ramiro Scherer y Leonardo Schuler son parte de esta iniciativa que busca replicar lo que se realizó durante el temporal de 2017 en Comodoro Rivadavia para tener un orden de los centros de acopio de donaciones. “Como vimos que se estaban publicando en distintas partes decidimos crear un mapa que fuimos geo referenciando los distintos lugares donde la gente puede ir a dejar sus donaciones”, explicó Schuler en diálogo con El Patagónico.

“Por lo general buscamos aquellas que son representadas por instituciones. Lo pensamos como un método de control y para que sepamos donde se están recibiendo donaciones y después hacer el seguimiento”, destacó.

Leonardo es técnico en Sistema de Información Geográfica y Teledectección y detalló que se creó un formulario para que la gente vaya cargando el lugar de acopio, qué se está recibiendo y hasta cuándo reciben las donaciones. “Ahí nosotros lo plasmamos en el mapa, que se va actualizando automáticamente. Nosotros verificamos que sea una institución o si corresponde publicarlo o no. Después se plasma en el mapa y se difunde”, aseveró.

“Por el momento en Comodoro tenemos unos treinta centros de acopio, pero también tenemos cargados en Esquel, en Río Pico, Caleta Olivia. El mapa se fue extendiendo por toda la Patagonia. La idea es que la gente vaya cargando el formulario y se vaya haciendo cada vez más grande”, subrayó.

“A medida que vayan ingresando datos nosotros iremos publicando. El mapa quedará público más allá de que no haya más centros de acopio. Lo importante es cargar la fecha de salida del camión o cuando finaliza la colecta”, determinó.

Los vecinos pueden registrar una campaña solidaria en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeDqvwqMJqPX_8AxHstcTeo1S4to0xd_vTMKn2g0ZoY97hi4w/viewform

El mapa creado por el Sistema de Información Geográfico y Teledetección de la UNPSJB y CoironMaps se puede observar en http://umap.openstreetmap.fr/es/map/donde-donar_576320#14/-45.8699/-67.5056

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico