En Comodoro marcharon contra el Presupuesto 2019

Gremios estatales nucleados en CTERA, con acompañamiento de las dos CTA y organizaciones sociales marcharon esta mañana por el centro de la ciudad. Esgrimieron fuertes críticas contra el ajuste que pretende aplicar el gobierno nacional con la sanción de un presupuesto que "va a golpear el bolsillo de los trabajadores", anunciaron.

Pasadas las 10 de la mañana un nutrido grupo de trabajadores de la educación: docentes y auxiliares, junto a personal de la salud, judiciales, miembros de la CCC, el PTP y el Movimiento Evita se movilizaron por el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia. La concentración se inició en la Plaza Kompuchewe y se realizó un breve acto a los pies del Cerro Chenque, donde se mantuvo cortado el acceso norte a la ciudad por unos minutos.

El acto inició con el Himno Nacional argentino antes de darle paso a los oradores. Fernando García, dirigente de la CCC indicó que distingue al contexto actual “la necesidad de unión en un momento en la que estamos pasando mal todos, hay mucha desocupación la plata no alcanza y es una vergüenza en una provincia tan rica. Por todo le decimos no al presupuesto de Macri y del FMI. Nosotros lo que pedimos ahora son planes de empleo”.

Por su parte, José Luís Ronconi de SITRAJUCH por su parte se refirió a la inflación y los ajustes que propone el Presupuesto 2019. “Existen muchos Guistavos Menna dispuestos a levantar la mano en contra de todos nosotros. Les decimos que ese presupuesto tenía alternativas solo con la quita de las retenciones tal cual se venían sosteniendo a treinta empresas, multinacionales del campo se lograron 450 millones de pesos, solo con negociar los intereses de la deuda externa se lograban 750 mil millones, el ajuste es de casi 700 mil. Hay alternativas pero este gobierno y sus aliados están dispuestos no hacer eso para no afectar al capital, pero si afectan a la clase trabajadora”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico