En Comodoro más de un centenar de personas celebraron la media sanción del proyecto de despenalización del aborto

En la plaza de la Escuela 83 se reunieron más de cien personas para celebrar la media sanción del proyecto de ley de despenalización del aborto por parte de la Cámara de Diputados. Hubo cánticos, saltos y un megáfono abierto donde los presentes contaron su experiencia sobre un día histórico.

La Cámara baja del Congreso de la Nación dio ayer media sanción al proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito y generó que una multitud celebrara en todo el país.

En Comodoro Rivadavia también se festejó la decisión de los legisladores sabiendo que aún falta que el proyecto pase por el Senado para que se convierta en ley.

Así, la plaza de la Escuela 83 fue el punto de encuentro para cientos de personas que llegaron pasadas las 18 con una prenda de vestir de color verde para celebrar una votación histórica. Extensos abrazos, sonrisas y lágrimas fueron una constante entre los presentes. Es que muchos todavía no podían creer lo que había pasado en la Cámara de Diputados.

La concentración se realizó por la tarde y pese a las bajas temperaturas fueron llegando más de cien personas acorde a como pasaban los minutos. En el espacio público no hubo escenario ni oradores prestablecidos por lo que la llegada de los reporteros gráficos significó el comienzo de la celebración.

Saltos, cantos y alegría marcaron la jornada mientras los flashes de las cámaras servían para iluminar el momento. “Esto es una verdadera lucha de las hijas porque fueron las más jóvenes quienes se pusieron al hombro esta pelea. Las chicas que van a la secundaria, las estudiantes universitarias. Fue por ellas quienes estamos acá celebrando”, sostuvo Emilse Saavedra, integrante de la Multisectorial de Mujeres.

Así, el megáfono fue pasando de mano en mano para que cada uno de los presentes pudiera expresarse sobre cómo vivió esta histórica jornada. “Esto lo tenemos que celebrar hoy, pero no nos tenemos que olvidar de que la Iglesia va utilizar todos los medios posibles para tratar que esta ley no salga. No, nos tenemos que relajar. Tenemos que seguir luchando para que esto se haga ley y que luego se brinden los recursos necesarios para hacerlo”, dijo una de las oradoras espontáneas. Es por eso que pasadas las 19 se dirigieron a la Catedral San Juan Bosco para expresar su repudio contra la posición de la Iglesia ante el aborto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico