En Comodoro recordaron a Néstor Kirchner con la premisa de reagrupar al justicialismo

El Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Comodoro Rivadavia fue en la tarde de ayer escenario del acto conmemorativo por el séptimo aniversario del fallecimiento de Néstor Carlos Kirchner. El intendente Carlos Linares destacó la decisión política del expresidente de militar a favor de quienes más lo necesitan. También llamó a reconvertir el Partido Justicialista para enfrentar "los tiempos duros" que se aproximan en el país.

Ayer se cumplieron siete años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner y en el Consejo de Localidad del Partido Justicialista se realizó un acto para recordar su figura. Es por eso que la militancia se acercó a escuchar las palabras del intendente Carlos Linares, de la diputada provincial Viviana Navarro, del secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Avila, y del presidente del Consejo del PJ, Lalo Gamboa.

Linares recordó al expresidente manifestando: “cuando uno habla de Néstor tenemos que hacer memoria de todo lo que hizo y nos dejó, como la famosa Ley Corta, que cambió la historia de Chubut dándole los recursos petroleros a las provincias para su manejo”.

“Ese fue el primer paso para descentralizar la economía nacional y darle a la Patagonia lo que se merecía. Después vinieron los logros sociales, marcados por las asignaciones y las posibilidades de igualdad”, subrayó.

“Néstor fue una persona a la que no le tembló el pulso para hacer bajar cuadros del Ejército, de aquellos represores que mataron a nuestros hijos y compañeros. Fue el primero que manifestó, sin miedo, la idea de un Ejército a disposición del pueblo y no para otra cosa. Néstor nos demostró coraje, con acciones en beneficio de la gente, hasta el último día de su vida”, sentenció.

Asimismo, Linares llamó a la militancia a reconvertir el justicialismo pensando en trabajar en conjunto con los sindicalistas. “A mí me critican que me junto con sindicalistas pero ¿con quién quieren me junte? ¿Con Menna? Que cerró (la pesquera) Barillari y tiró 400 trabajadores a la calle. Nosotros tenemos una ideología que no la vamos a cambiar”, aseguró.

En este marco, el jefe comunal remarcó la figura de Kirchner cuando perdió la elección legislativa en 2009 con quien “hoy no sabemos si tiene un supermercado chino o a qué se dedica, que es (Francisco) De Narváez. Dos años después Cristina ganó por el 54% de los votos. En base a eso tenemos que trabajar”, indicó.

“Se vienen épocas duras para todos. Con una provincia quebrada y con un Gobierno nacional que va por el plato de comida de sus hijos. Si no nos encolumnamos van a ir por eso. Van a seguir gastando minutos de pantalla para hacer creer lo imposible”, agregó.

Y consideró: “yo siempre digo que soy peronista pero después de Perón y Evita lo mejor fue, sin duda, Néstor y Cristina”.

“NO NOS VAN A PINTAR LA CARA DE AMARILLO”

La diputada provincial, Viviana Navarro, entregó el libro “Tenemos Patria, tenemos presente, somos futuro” para que esté en la biblioteca del Consejo de Localidad.

“Quiero pedirle a los jóvenes que lean lo que pasó en este país durante doce años de transformación. Néstor nos devolvió la dignidad y el respeto”, indicó.

La legisladora también llamó a rearmar el partido advirtiendo: “no tenemos otra salida más que darnos la mano, dejar de mirar por arriba de hombro. Tenemos que caminar todos juntos este año y medio y reagrupar el justicialismo en Chubut”, sostuvo.

“Les pido que lo que pasó el domingo no sea más que un mal trago. Nosotros no sabemos lo que significa rendirse. Somos capaces de salir a la calle y poner el cuero para recuperar todo lo que nos ha sacado este gorila”, desafió.

“El justicialismo no es de nadie y no es excluyente. Hay que abrir la puerta para recuperar el partido. Tenemos que salir a trabajar para hacer ese acto de conciencia para todo de Chubut porque juntos es la única forma que no nos van a pintar la cara de amarrillo”, subrayó.

En consecuencia, Navarro consideró: “hay algo que todos tenemos que sentir y es que Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo. Hoy hace siete años atrás nos quedamos huérfanos, pero la herencia de pelear por nuestros derechos nos quedó grabado en el corazón”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico