En Comodoro tampoco hay vacunas de meningitis para menores de 11 años

Así lo informó en la jornada de hoy Silvia Villegas, jefa de enfermería del Área Programática Sur, quien detalló que hace un mes que no contaban con dosis y se decidió dar prioridad a menores de 3 a 15 meses. "No es una suspensión, es una postergación", aclaró Villegas.

Días atrás se conocía la información de la escases de vacunas de meningitis en la provincia de Santa Fe, por lo que decidieron darle prioridad a menores de 3 a 15 meses y suspender la vacunación para niños de 11 años.

Silvia Villegas, jefa de enfermería del Área Programática Sur en comunicación con radio Camioneros detalló la situación que se vive en Comodoro Rivadavia: “lo que está pasando con la vacuna meningocócica es que no alcanza para toda la población, por eso se está priorizando a niños de 3 a 15 meses”.

Villegas aclaró por otro lado que “lo que se está haciendo no es suspender la vacuna a niños de 11 años si no que se está postergando, la vacuna llegó ayer y se repartió en los Centros de Salud".

La profesional informó además que Comodoro Rivadavia estuvo un mes entero sin partidas de este tipo de vacunas por lo que se decidió “prioridad a los niños menores de 1 año". Para finalizar, Villegas agregó que “se está tratando de regularizar, los menores de 11 años tienen que esperar un tiempo más”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico