En cuestión de horas Santa Cruz superará barrera de 400 contagios

Hasta el mediodía de este miércoles y desde que se instaló la pandemia del COVID 19, Santa Cruz registraba 397 casos positivos, sin que haya podido frenarse el brote que estalló hace menos de dos semanas en Río Gallegos, donde también se produjeron dos muertes de personas que se infectaron con el virus.

Además, persiste una gran preocupación por la cantidad de casos activos (313) casi todos ellos en la capital provincial, en tanto que el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich, procuró dar a entender que la situación epidemiológica está controlada dado que en esta misma jornada se espera confirmar otras 50 altas definitivas (casos negativizados), precisando que hasta el momento suman 82.

Sin embargo, haciendo una simple proyección de los contagios diarios que se vienen registrando en Río Gallegos, es prácticamente un hecho que con el reporte de esa misma noche se superará la barrera de los 400.

Por otra parte, en el mensaje audiovisual que se transmitió esta mañana, el titular de la cartera de salud transmitió las condolencias del gobierno provincial a familiares y amigos del trabajador municipal de Río Gallegos (Néstor Olivero que se infectó del virus y falleció anoche cuando estaba internado en el Hospital Regional.

Además, teniendo en cuenta que solo tenía 35 años, Nadalich consideró oportuno hacer llegar un mensaje a aquellas personas que por ser jóvenes se consideran que están exceptuadas de cumplir con las medidas preventivas a la pandemia.

“Siempre hablamos de que el grupo de riesgo son adultos mayores y personas con patologías agregadas, pero miren los datos y la información”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico