"En el albergue hay más higiene"

Uno de los integrantes del buque pesquero Mishima Marú VIII, que tenía a la mayoría de su personal contagiado, contó cómo vivió el dramático momento del atraque en el puerto de Comodoro.

Agustín Fazio es uno de los 30 tripulantes del buque pesquero Mishima Marú VIII que tenía a 22 personas contagiadas de Covid-19 y que estuvo amarrado en el puerto de Comodoro Rivadavia desde la madrugada del viernes, a la espera de una decisión para realizar el aislamiento.

Luego de muchas idas y vueltas, durante la tarde del domingo se definió el traslado del personal al albergue municipal de Km 3.

Fazio habló con LaCienPuntoUno y manifestó que "en el barco no se podía estar más, estábamos todos juntos arriba y no daba para más. Compartimos baño, camarote, comedor, tocamos todos las mismas cosas".

Sobre la estadía en el albergue, indicó que "acá es mucho mejor que el barco, cada uno está en su habitación, hay más higiene y es más limpio. Yo soy uno de los que dio negativo". Y describió que los dividieron a los negativos en el piso de abajo y los positivos los ubicaron en el piso de arriba.

Por su parte, confirmó que fueron hisopados antes de salir del puerto de origen. En ese sentido indicó que "alguno de la tripulación lo llevó y produjo los contagios".

"Fueron días muy críticos porque nos abandonaron, nos sentíamos muy solos, al principio decían que no aceptaban gente con Covid, así nos tenían", relató el marinero.

Respecto a cómo llegaron al puerto de Comodoro Rivadavia, Fazio precisó que "un tripulante llamó a la familia diciendo que se sentía mal y su familia llamó a Prefectura, ellos hicieron entrar el barco a Comodoro".

Asimismo, dijo que lo de los controles "es una burocracia. Entra gente de tierra a trabajar, traen los víveres, no desinfectan nada". Y culminó que se tienen que quedar en el albergue "hasta que nos curemos bien. Están bien los contagiados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico