En el Centro Cultural abrió la 9ª edición de "Emprender Chubut"

"Este tipo de iniciativas son muy importantes y desde el municipio las acompañamos, ya que en nuestra ciudad y en toda la región existe una gran cantidad de emprendedores. Buscamos incentivar todas las propuestas que generen alternativas productivas", destacó Luque.

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó ayer la apertura de la novena edición de “Emprender Chubut 2018”, encuentro organizado por el grupo de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, con apoyo de la Municipalidad.

“En Comodoro Rivadavia existe una gran cantidad de emprendedores y desde la gestión del intendente Carlos Linares buscamos incentivarlos brindando las herramientas necesarias para concretar sus proyectos”, afirmó Luque.

El acto de apertura tuvo lugar en horas de la tarde, en instalaciones del Centro Cultural, y contó con la participación del viceintendente, junto con el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; y referentes de la Cámara de Comercio y del Banco Nación.

En ese contexto, Luque manifestó: “este tipo de iniciativas son muy importantes y desde el municipio las acompañamos, ya que en nuestra ciudad y en toda la región existe una gran cantidad de emprendedores. Buscamos incentivar todas las propuestas que generen alternativas productivas”.

“Debemos aprovechar la cantidad de inversiones que hacen las operadoras y las distintas empresas relacionadas con la industria petrolera para proponernos seriamente el avance en la generación de alternativas productivas, que no sea directamente el petróleo, sino que deriven del mismo. Es una industria que nos permite tener financiamiento para estas cuestiones, por eso el Estado debe promover estas alternativas”, sostuvo.

En ese sentido, expuso: “la Municipalidad, a través del Ente Comodoro Conocimiento, capacita permanentemente a emprendedores y les brinda las herramientas necesarias para que sus proyectos productivos se hagan realidad”.

Del mismo modo, Luque señaló: “tenemos el fondo de diversificación productiva, que estaba suspendido pero que vamos a poner en práctica nuevamente, que actualmente cuenta con cerca de 9 millones de pesos. Nuestra idea es implementarlo rápidamente y darle más financiamiento a los distintos emprendimientos existentes en la ciudad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico