En el Chalet Huergo realizaron una muestra para enseñar cómo elaborar abono orgánico

La propuesta se realizó buscando que la comunidad tome conciencia sobre la utilidad que se le puede dar a los desechos sólidos urbanos. Una gran cantidad de vecinos participó de la clase educativa. También se presentó una exposición fotográfica sobre los desechos.

La Subsecretaría de Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Fundación “Tu papel es importante” desarrollaron una muestra educativa abierta a toda la comunidad que se basó en enseñar a elaborar abono orgánico.

La propuesta se llevó a cabo en el Chalet Huergo y contó con una importante participación de los vecinos. También se presentó una exposición fotográfica alusiva a los desechos sólidos urbanos.

En este marco, el titular de la cartera ambiental, Daniel González sostuvo que “la convocatoria cada vez es mayor. Hay un fuerte compromiso local por aprender sobre estos temas de interés a favor del cuidado del medioambiente y reutilizando residuos”.

“Esta es la tercera oportunidad en la que ofrecemos este tipo de muestras y cada vez contamos con más participación. La idea fue presentar una muestra de compost, de cómo realizarlo y de la separación de residuos en general. También aprovechamos para intercambiar plantines entre los presentes y potenciar así la forestación en la ciudad”, agregó.

Asimismo, el funcionario manifestó que desde el área de Educación Ambiental se busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente proponiendo que los vecinos colaboren con su parte desde su hogar. “Esperamos continuar con este tipo de espacios abiertos a la comunidad y seguir recibiendo el acompañamiento de todos”, consideró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico