En el deporte adaptado se presentó un balance de las actividades realizadas

La profesora Silvia Rivitti hizo un repaso de los programas que se pusieron en marcha y tuvieron su desarrollo hasta estos días.

A pesar de la difícil situación sanitaria que vive el país y el mundo desde hace más de un año a esta parte y lo complicado que resulta llevar adelante cualquier tipo de planificación deportiva, desde el área de Deporte Adaptado de Chubut Deportes realizaron un balance de los programas que pudieron ponerse en marcha y cuánto se avanzó en el desarrollo de los mismos en los últimos meses.

La profesora Silvia Rivitti, una de las responsables del área que depende de la gerencia deportiva del ente provincial del deporte, hizo un repaso de todo lo realizado hasta el momento.

PROGRAMAS EN MARCHA

“A lo largo de estos meses, desde mediados de marzo hasta fines de mayo, se han podido realizar diferentes actividades que tienen que ver con el deporte adaptado en la provincia y los dos programas que llevamos adelante con el área”, señaló Rivitti.

Ampliando en este sentido agregó que “uno de esos programas es el de Coordinación de Desarrollo Deportivo en Deportes Adaptados, que desarrolla dos disciplinas, boccia y básquet sobre silla de ruedas. A este programa se le pudo empezar a dar rodaje y se realizaron varias actividades antes de este nuevo corte”.

En referencia al básquet sobre silla de ruedas, indicó que “pudo realizar dos entrenamientos, uno de manera presencial en Comodoro Rivadavia y el segundo vía zoom debido a que se habían prohibido las actividades deportivas presenciales. Obviamente nos falta que la coordinadora (Florencia Bustamante) pueda viajar a la cordillera, a la zona del Valle y Madryn, para poder ver y detectar más jugadores. Está haciendo un gran trabajo, con mucha energía y convoca a muchos chicos, cosa que es muy positiva porque es necesario que esta disciplina se desarrolle, sobretodo, desde edades juveniles”.

Con respecto a la disciplina de boccia, Rivitti manifestó que “la coordinadora (Pamela Pozas) fue convocada por la FADePaC (Federación Argentina de Parálisis Cerebral) y pudo viajar a una concentración nacional. Eso para nosotros significa mucho, es un avance importante porque significa recibir la experiencia del plantel profesional y seguramente eso a lo largo de este camino, va a influir positivamente en actividades para replicar en la provincia y en los torneos que nos toque llevar adelante”.

Respecto al otro programa que incluye los juegos ParaEpade y ParaAraucanía, Rivitti contó de qué modo se puso en marcha el trabajo con los cuerpos técnicos de los seleccionados: “Por suerte en este tiempo se pudieron realizar actividades, tanto de atletismo como de natación. Allí los entrenadores pudieron comenzar a diagramar los selectivos que representaran a la provincia en estos programas. El trabajo hoy seguirá de forma virtual, con el contacto con entre coordinadores, entrenadores, deportistas y sus familias, para seguir recolectado datos y hacerles un seguimiento”.

BALANCE POSITIVO

Luego reconoció que “todavía falta un largo camino por recorrer, llegar a más lugares de la provincia con estas propuestas. El objetivo es el de poder preparar de la mejor manera a los selectivos que representarán a Chubut en cada uno de estos programas”.

En el cierre y a modo de balance general, la profesora Rivitti sostuvo que “dada la situación actual, creemos lo hecho hasta el momento es positivo, porque se ha logrado poner en marcha estos dos programas y se han llegado a realizar actividades presenciales, lo cual no es poco. Pero falta mucho por hacer, estamos con ganas de poder seguir y cubrir esta necesidad en todo el territorio de la provincia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico