En el Gobierno acusan intereses políticos

Los ministros de Gobierno y de Seguridad fueron los encargados de responder públicamente las múltiples denuncias que pesan sobre abusos policiales en distintas ciudades de Chubut y que ya motivaron la intervención de la Justicia.

“No hablen de violencia institucional cuando dejaron a más de 300 chubutenses en la calle en la ciudad de Buenos Aires y nadie levantó la voz”, dijo este domingo en conferencia de prensa el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, en referencia a las observaciones realizadas en las últimas horas por decenas de ciudadanos en redes sociales, además de los concejales de Rawson; el diputado nacional Gustavo Menna y legisladores provinciales, entre ellos los del bloque que hasta diciembre integraba Grazzini, antes de aceptar ser funcionario de Mariano Arcioni.

Luego de asegurar que las denuncias “serán investigadas como corresponde hasta las últimas consecuencias”, se lamentó porque “hoy tenemos que tomarnos dos minutos para salir a responder a cuestiones que suceden y han dicho desde la oposición. Y lamentamos que en esta situación de una pandemia y salubridad pública se haga política de esta manera”.

Mientras su par de Seguridad asentía a su lado, el ministro de Gobierno sostuvo que “hay más de 400 denuncias en todo el país por abuso institucional y en Chubut hay solo 2 casos”.

EL 5% DE MASSONI

En tanto, Massoni aseguró que “se hace todo dentro del marco de la ley, sin cometer ningún tipo de abuso. Vi que se viralizó un audio mío manifestando el orgullo por cómo se desempeña la fuerza policial. Reitero que el personal policial trabaja las 24 horas del día, más de uno trabaja más de 10 horas diarias para el cuidado de toda la ciudadanía”.

El funcionario agregó que “cuando existe una denuncia activamos todos los mecanismos de control que tenemos porque este trabajo, duro y férreo que se hace todos los días en las calles para que se dé cumplimiento a lo establecido mediante el decreto presidencial y las resoluciones provinciales, se hace todo dentro del marco de la ley sin cometer ningún tipo de abuso, y con la máxima educación y respeto hacia el ciudadano”.

Cuestionó a “los diputados que en este momento salen con una medida que es más polítiquería que otra cosa”, y remarcó que “todos estamos acá realizando las acciones para cuidarlos aún a ellos, que muchos lamentablemente pueden llegar a padecer, como muchos chubutenses, este virus tan nefasto que peleamos día a día”.

El funcionario se refirió a los ciudadanos que fueron demorados por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Desde que comenzó la cuarentena tuvimos más de 600 secuestros de vehículos, más de 1.200 detenciones realizadas. La verdad que es muy alto el número pero mantenemos que hay un 95% de la población que cumple con lo establecido, pero hay un 5% extremadamente peligroso porque puede llevar a poner en vilo la vida de los demás”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico