"En el listado de beneficiarios todos son damnificados"

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray, ratificó que en el listado de 71 beneficiarios de viviendas "todos son damnificados del temporal". El funcionario indicó que con Nación "hay diferencias de criterios" en la selección de adjudicatarios.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray, confirmó este miércoles que los beneficiarios de las primeras 71 viviendas que construirá el Gobierno nacional en Comodoro Rivadavia "todos son afectados por el temporal".

"Se del trabajo conjunto con el IPV, que han hecho los profesionales del municipio y la verdad que está todo bien", indicó el funcionario provincial en respuesta a los cuestionamientos del subsecretario de Planificación Territorial del ministerio del Interior de Nación, Fernando Alvarez de Célis, quien responsabilizó al IPV de haber incluido en el padrón de beneficiarios de casas a vecinos que no fueron afectados por el temporal.

"Puede haber diferencias de criterios con Nación ante los posibles beneficiaros, pero no hay nada fuera de lugar como se interpretó o como dio a entender el subsecretario (Alvarez de Célis)", sostuvo Bortagaray en diálogo con Radio Del Mar.

"El último listado que se presentó es para el inicio de las primeras 71 viviendas, que van a estar en Las Orquídeas y el IPV ya contrató el movimiento de suelo y la apertura de calles", describió.

El funcionario provincial aseveró que para la conformación del listado, "se hicieron más de 1400 relevamientos, en los cuales hay afectados de diferente índole, algunos más y otros menos".

"En el listado de 71 adjudicatarios todos son damnificados por el temporal", concluyó Bortagaray.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico