En Esquel la fiesta fue con incidentes y detenidos

Tras los festejos por el triunfo de la selección Argentina, se registraron incidentes en el centro de Esquel. Hubo detenidos por agresiones a la policía.

A partir de las 23 del sábado, personal policial de Esquel llevó a cabo un operativo de seguridad por los festejos tras la obtención la Copa América por parte del seleccionado argentino de Fútbol, con el objetivo de evitar incidentes en virtud de la concentración multitudinaria en intersección de Rivadavia y 25 de Mayo.

Formaron parte de los operativos, personal policial de la comisaría primera, junto con personal de Policía Motorizada (GRIM), personal de la Sección Operaciones de la Unidad Regional Esquel y personal de la Guardia de Infantería,

El operativo tuvo como objetivo preservar el orden público, asegurar que los festejos se realizan en forma pacífica, preservando la integridad física de las personas ya que había familias con mujeres y niños, y velar para evitar delitos contra locales comerciales o actos contravencionales.

En este contexto, de acuerdo al reporte policial, alrededor de la 1:30 de este domingo detuvieron a cuatro hombres, mayores de edad (36, 23, 22 y 38 años), quienes participaron de incidentes tras un enfrentamiento que había ocurrido minutos antes en 25 de Mayo y Rivadavia. Según informó la Policía, en dicho lugar del centro de Esquel se produjo un enfrentamiento entre quienes festejaban el triunfo de la selección, en el que debió intervenir personal policial para resguardar la integridad física de los presentes.

En ese momento, los policías fueron agredidos con piedras y otros elementos, motivo por el cual tuvo que intervenir personal de Infantería utilizando gases lacrimógenos, con lo cual las personas presentes se retiraron del lugar.

Asimismo, se informó que dos empleados policiales resultaron golpeados al ser los primeros en intervenir en el lugar. Se labraron actuaciones judiciales y se realizó inspección ocular lugar con personal criminalística. Todos los detenidos fueron notificados por los delitos de Alteración al Orden Público, Desobediencia, Resistencia y Lesiones a la Autoridad. Del hecho tomó conocimiento Martín Robertson, funcionario fiscal de turno, quien dispuso que los detenidos fueran llevados a Audiencia de Control de Detención.

DOS DEMORADOS

Por otra parte, el reporte policial indica que alrededor de las 23.30 ingresó demorado un contraventor de 21 años de edad, quien fue aprehendido en la zona céntrica portando un arma blanca y otros elementos que, según personal policial, podrían ser fruto de un ilícito.

Además, alrededor de la 1:30, ingresó demorada una mujer de 27 años de edad, por infracción a los artículos 139 y 143 de la ley contravencional, quien fuera interceptada por personal policial en Roca entre Rivadavia y 9 de Julio.

Fuente: EQS Notas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico