En Kilómetro 5 se realiza una nueva entrega de medicamentos solidarios

Se trata del programa municipal que impulsa la Secretaría de Salud para asistir a quienes no cuentan con los medios para sostener los tratamientos médicos de ciertas patologías.

En esta ocasión, la jornada se efectuará hoy de 11 a 16 en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), del barrio Presidente Ortiz, ubicado en la calle José Ingeniero 657.

Como parte de las acciones de prevención y promoción de la salud que impulsa el municipio comodorense, continúa creciendo el programa de entrega de medicamentos gratuitos, con el fin de acompañar a los pacientes de patologías básicas como diabetes; hipertensión; dislipemias; osteoporosis y artrosis.

Este tipo de jornadas se programas dos veces al mes, alternando en zona norte y sur, donde las personas pueden acercarse a los Centros de Salud con la receta emitida por un médico y llevarse la medicación correspondiente. También, apunta a aquellos ciudadanos que no cuentan con obra social o que la misma no cubre la totalidad de los mismos.

De esa manera y con el propósito de fortalecer el acceso a la salud pública, desde el área de Salud se prosigue con la entrega medicamentos para el seguimiento de los tratamientos a lo largo de todo el año, sumando la atención del médico clínico y farmacéutica en cada jornada solidaria a fines de brindar la posibilidad de otro tipo de medicación en caso de no encontrarse en el plan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico