En la escombrera de KM 17 aparecieron más de 20 perros muertos

Eran todos animales que "estaban en perfecto estado, sin alguna enfermedad o sarna" aseguró uno de los vecinos de la zona. Se trata de un caso de crueldad animal ante el polémico anuncio de la vuelta de la perrera municipal en Comodoro Rivadavia.

De acuerdo con el relato de Javier, un vecino de zona Norte, que se encontró con más de 20 perros muertos en la escombrera de kilómetro 17, "se trataría de un hecho intencional y premeditado".

"Están hace como dos semanas y son más de 20 perros, grandes, chicos, de todos los tamaños, algunos están dentro de bolsas. Se ve que son perros que levantaron, porque están en perfecto estado, sin alguna enfermedad o sarna” describió el hombre a El Patagónico.

perros 4.jpeg

Esta semana se hizo público un nuevo caso de ataque de un perro a un niño y desde la Subsecretaría de Gestión Urbana informaron que trabajan para que vuelva a implementarse la perrera municipal, lo que generó la polémica entre los vecinos de Comodoro Rivadavia, con opiniones a favor y en contra.

"Cuando voy a trabajar paso por el centro y siempre está lleno de perros, no sé si serán esos porque desaparecieron de golpe", apuntó Javier.

"NO VAMOS A SALIR A RECOLECTAR Y MATAR PERROS"

Fernando Vivas, subsecretario de Gestión Urbana de la municipalidad local conversó con El Patagónico, tras la aparición de los perros muertos norte y aclaró que desde el Ejecutivo se trabajará "sin eutanasia y con tareas de adopción responsable".

"No vamos a matar, ni a recolectar perros para matar, no es nuestra intención".

El subsecretario sostuvo que ayer mantuvieron un encuentro integrantes del gabinete municipal, entre ellos la Dirección de Veterinaria, con la empresa Urbana. La idea es “no a la eutanasia, sino trabajar en un sistema organizado en donde se plantee el control, se hará una tarea de visita municipal ante el reclamo de los vecinos. Vamos a trabajar con vecinales, mascoteros, municipio, empresa y veterinarios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico