En la plaza de la Escuela 83 hoy se recordará el genocidio

La Cátedra Libre de Derechos Humanos que ayer organizó dos actividades en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, hoy continuará con la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
En la plaza de la Escuela 83 la Cátedra encabezará una radio abierta. La actividad comenzará a las 15 con distintas manifestaciones artísticas y la presencia de organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales y políticas.
Roberto Llaiquel, integrante de la Cátedra dependiente de a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, indicó que para la ocasión también se elaboró un documento colectivo, que contó con la participación de distintas entidades sociales.
Bajo el título "Son 30.000 Detenidos Desaparecidos. Fue Genocidio" se pone de manifiesto que "el impacto neoliberal vuelve a convocarnos 41 años después del genocidio que apropió niños, torturó, desapareció personas, y que además profundizó la Deuda Externa y el sometimiento al capital extranjero". El trabajo también cuestión "el modelo de cambio propuesto por el presidente Mauricio Macri y el grupo económico que lo sostiene", además, entre otros aspectos, hace alusión a la crisis y detalla que hoy afecta al rubro textil, metalúrgico, electrónico, con beneficios al campo y la mega minería, y más localmente la quita de subsidios hacia el crudo y la energía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico